Donas de leche condensada ¡una delicia!

Hay tardes en las que queremos algo súper dulce. La solución a ese antojo es tener a mano esta receta de donas de leche condensada, fritas o al horno. ¡Como más te gusten!

Las hacemos rápido y nos tomamos los mejores mates del año. Salen muchas, unas 20. Así que invitá a alguien para compartirlas.

receta de donas

Receta y tips. Esponjosas y suaves donas de leche condensada

Ingredientes:

  • 1 huevos.
  • 1 lata de leche condensada (395 cc)
  • Esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura seca (10 gr)
  • Harina ¡a ojo! Unos 400 gr.
  • Azúcar y canela para rebosar.

Receta

  1. Para comenzar, no te olvides de la mise en place. Pesá todo con exactitud (clave de la pastelería). Además, si las vas a hacer al horno, no olvides precalentarlo.
  2. Mezclá los 4 huevos con la lata de leche condensada. A velocidad media-alta, unos 7 minutos, o hasta que duplique su tamaño. Dependerá de la potencia de tu batidora.
  3. Agregá al batido la esencia de vainilla e incorporá también la levadura seca. Mezclá.
  4. Para terminar la masa, (dije que es una receta súper rápida) agregá la harina previamente tamizada. La cantidad es a ojo, vas a mezclar hasta que la masa se despegue del bol. ¿Por qué a ojo? Porque el tamaño de los huevos es siempre distintoy hace variar la cantidad de harina necesaria.
  5. Hora de armar las donas. Separá la masa en porciones iguales. Tenemos dos maneras de darle forma, una más rústica, la que utilicé en el video: estirar en forma de tubos y unir las puntas formando la dona. La otra opción, es formar bollitos como si fueras a hacer pan y luego con un cortante redondo chico, sacar el centro.
  6. ¿Listo para elegir tu propia aventura? Las podés hacer fritas o al horno. En mi opinión, al horno salen más ricas. Dejalas reposar media hora y cocinalas unos 20 minutos a 180°, chequealas constantemente para que no se pasen. El horno las hará más esponjosas. Si preferís hacerlas fritas, doralas 1 minuto de cada lado en aceite caliente. Van a salir más morenitas.
  7. Por último, pasalas por azúcar y canela, o lo que prefieras. Dejalas enfriar un poquito y ¡a disfrutar!

¿Te encantó la receta? ¡Eso no es todo! Si en lugar de hacer rollitos, armás bollos tendrás Berlinesas y las podés rellenar con dulce de leche, pastelera, Nutella ¡o lo que quieras!

Receta de donas de leche condensada en un minuto

¿Aún no te decidís a hacer las donas? Mirá más opciones de Recetas Dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *